martes, 17 de junio de 2008

Muere Stan Winston, el verdadero padre de Terminator


Con 62 años y una filmografía abrumadora, nos abandona uno de los genios indiscutibles de los efectos especiales. Sin lugar a dudas, el Ray Harryhausen del Hollywood moderno. A Winston, mucha gente de mi generación le debe haber soñado y creído en los monstruos y los extraterrestres. Winston trabajó en películas como "La cosa", Aliens el regreso", "Depredador", "Eduardo manostijeras", "Terminator", "Parque Jurásico", "Pear Harbor", "Congo", "Batman Returns", "Entrevista con el vampiro", "Inteligencia artificial", "Constantine" o"Iron Man". Su última película, que vendrá firmada por sus estudios será "Terminator 4". Por cierto, que animó a todos a echar un vistazo a la página web de los estudios de Winston (http://www.stanwinstonstudio.com/home.html) que no tiene desperdicio.

Winton también se lanzó a la dirección con algún que otro desafortunado largometraje. Si cabe en todo caso, mención especial, en formidable corto que rodó para el vídeo-clip de Michael Jackson "Ghosts". Pese a ser un hombre que consiguió su fama y renombre a través de los efectos especiales, donde ganó 4 oscar, Stan Winston le quitaba importancia a los efectos asegurando que sin una buena historia, no había nada que hacer.

En cualquier caso, su legado seguirá vivo, no sólo en sus estudios, sino en el recuerdo de aquellos, que soñamos gracias a la magia de Stan Winston.

2 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Pues ese es el tema, que la mitad de nuestros sueños de adolescente salieron de su prodigiosa imaginacion y de su maestria artesanal, de cuando los efectos especiales se hacian con las manos y no con ceros y unos, a lo que tb supo meterle caña.

Lo mejor es la humildad con la que el, autentico genio de lo suyo, sabia supeditar su labor a la siempre ESENCIAL prevalencia de lo que se trata de contar en una pelicula.

DEP y gracias por tantas horas de CINE con todas sus letras mayusculas, peliculas en las que creimos en lo imposible.

Ramón Monedero dijo...

Ahi estña mi antonio dignificando este humilde blog. Graccie.