martes, 3 de junio de 2008

"Transformers". La mejor película del año..., para la MTV


Cuando la que probablemente sea la peor película de la historia del cine mundial es galardonada con el premio a mejor film del año, uno ya se puede hacer una idea de cuales son las inquietudes de un festival como los MTV Movie Awards. "Transformers", ese despiporre filmado sin ritmo, ni gracia, ni ironía, ni espíritu, ni talento, ni garra, ni magnetismo, ni emoción, ni nada de nada, por ese formidable manufacturador impersonal de celuloide positivado que es Michael Bay, se hizo con el premio a la mejor película del año. Que el Señor los pille "confesaos".

Otra lindeza que se ha llevado este año las alabanzas del dudosísimo público de la conocida MTV (las películas son premiadas en función de los votos del público de la cadena de televisión) ha sido "Iron Man", como mejor película del verano. Como verán, ya sólo la categoría es toda una declaración de principios, y no es la única. Los señores de la MTV han premiado también la película con el mejor beso (Briana Evigan y Robert Hoffman por "Step Up 2 The Streets") o la mejor escena de lucha (Sean Faris y Cam Gigandet por "Never Back Down"). El premio al mejor actor fue para otro intérprete palomitero abonado al cine de acción y espectáculo, Will Smith, por su interpretación en la flojísima adaptación del formidable relato de Richard Matheson, "Soy leyenda".

Donde hubo cierta justicia fue al premiar por partida doble a Johnny Deep, quien fue galardonado como el mejor villano (otra categoría que se las trae) por su maquiavélica caracterización en "Sweeney Todd" y al mejor actor de comedia por su hilarante personaje en la, por otro lado, rematadamente mala, "Los piratas del Caribe. En el fin del mundo". Esto último no obstante nos viene a confirmar una cosa -especialmente en el caso de "Sweeney Todd"- que ya muchos sospechábamos, y es que en ocasiones, es posible aunar en un mismo espacio calidad y popularidad.

2 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Tu fiate del criterio de la masa... me remito al reciente ejemplo democratico del Chikili-Kutre y no entro en valoraciones electorales politicas por no hacer llorar a la concurrencia...

Ramón Monedero dijo...

Creo que fue Russeau quien dijo eso de "La tiranía de la mayoría"..., pues no hay tiranos ni nada en este mundo de chikilikuatreros, bisbales y beas las feas...