viernes, 8 de agosto de 2008

Abba, Neeson & Besson, Hayden Christensen y... "Wall-e"


Hoy si, es viernes, glorioso día de estreno. Como sabrán, insisto, si no han estado de vacaciones por Saturno el último mes, la última apuesta de Pixar se estrenó el pasado viernes. "Wall-e" que nació siendo un caballo ganador está derritiendo de gusto a los espectadores y provocando la hilera de críticas más entusiasta de la última década. Yo, que en mi línea habitual del último año, aún no la he visto (hace, no un año, meses, la habría visto el primera de la fila), me reservo el comentario hasta la buena nueva, no obstante, invito a toda esa cascada de lectores que todos los días con regularidad luxemburguesa visitan, no, atestan mi blog (se deja la sentir la ironía, ¿verdad?), que mientras tanto, pueden ir haciendo boca en la deliciosa crítica que mi buen amigo Antonio Rentero hace en su blog (http://rentero.blogspot.com/2008/08/wall-e.html). Sólo decir que le gustó, y mucho.


Otra película que llega con ganas de arrasar es "Mamma Mia!", basada en el celebérrimo musical de Abba, protagonizada por Meryl Streep (formidable a sus años), Pierce Brosnan, Stellan Skarsgård y Amanda Seyfried que dicen, es la nueva estrella de la temporada pero que a mi me huele a flor de un día. Otra cuestión sobre la que nadie ha reparado es sobre, en este caso, la directora del film, para hacernos una idea, vamos, si a alguien le interesa, de si "Mamma Mia!" es mala o no. En este caso, ciertamente, poco podemos decir dado que Phyllida Lloyd ha filmado con esta su primera película (tiene un telefilm antes, pero no se quien lo habrá visto...). De modo que de momento, mala o no, no lo sabemos, pero que está arrasando, con casi 100 millones de dólares ya en el bolsillo, es una obviedad.

Otro título que se estrena esta semana y que me ha llamado la atención es "Venganza" y por varias razones. Primero porque hacía tiempo que no sabía nada de Liam Neeson, segundo porque es una producción francesa auspiciada por Luc Besson, algo así como el padre del cine comercial galo y tercero por incidir en un tema, ciertamente caduco y espinoso, como la venganza. Lo primero, se puede explicar con cierta facilidad si nos atenemos a las últimas películas de Neeson, más bien poca cosa desde "Kinsey" (2004), su última aparición como protagonista absoluto de una cinta. Esto enlaza con lo segundo, Luc Besson que no es tonto, probablemente le habrá ofrecido un contrato moderadamente multimillonario y a rodar se ha dicho bajo la dirección de Pierre Morel, un curtido director de fotografía francés, señal por otro lado de que además de acción, le quieren dar al conjunto algo de "fondo"... Esto último nos pone de cara a la última cuestión, el tema de la venganza, una tendencia que muchos creíamos ya pasada de moda tras la era Reagan y cosas como "Yo soy la justicia", "Pisando fuerte" o hasta "Por encima de la ley". Pues no, parece que la cuestión todavía puede dar juego y según las primeras críticas, también, puede dar pie a determinadas lecturas, como mínimo, discutibles. Interesante por tanto.

Y finalmente sólo pasar de puntillas por ese empeño que está poniendo Hollywood en liberar a Hayden Christiensen de la maldición "Star Wars" (ya sabe, Carrie Fisher y Mark Hammil no hicieron casi nada más digno de mención después de la trilogçia de Lucas). Crhistienesen que después de colocarse el caso de Darh Vader y gritar "¡nooooooo!" (puf!) sólo ha conseguido cierta presencia con "Jumper" de la que por cierto, ya se prepara su segunda parte. Ahora, con esté "Aprendiz de caballero", se pretende presentar a Christiensen como un tipo algo más simpático rodeándolo de chicas guapa y haciendolo sonreir todo lo posible y de etse modo, quitarle un poco de encima la alargada sombra de Vader. Pues va listo...

9 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

El miércoles, "Wall-E" se estrenó este mismo miércoles... pero vamos, que sí, que ya está tardando la gente en corren en masa a verla... y gracias por la publicidad ;-)

Sobre Hayden Christensen... hombre, si no empieza a conducir borracho como Shia LaBeouf...

La de "Jumper" no estaba mal, me gustó muchísimo más el actor que interpretaba al protagonista en su juventud (Max Thieroit), y como se basa en una saga de novelas, pues mientras funcione en taquilla... para pasar el rato tampoco estaba tan mal... y teniendo de prota femenina a Rachel Bilson... pues pa qué más!!!

Anda, insensato, tira corriendo pal cine a gozar con "Wall-E"... y el lunes sin falta te quiero en mi despacho a recoger el Episodio II, hablando de Darth Vader...

Athena dijo...

Antonio, Dios mío, ¡"Jumper" es un truño de dimensiones mastodónticas!

Otra cosa: he estado en imdb y he leído los diversos títulos de ese "Aprendiz de caballero" y son como para echar a correr. Bueno, por lo menos avisan de qué va la cosa. Atentos: "Decameron pie", "Virgin territories" y "Medieval pie". Los trailers ya son de traca y también anuncian el despropósito argumental.

Y un dato: es anterior a "Jumper". Por favor, que alguien recupere a Hayden Christensen, porque creo que está siendo desperdiciado.

Antonio Rentero dijo...

A ver, "Jumper" es de esas pelis que hay que ir a ver desconectando el cerebro a la vez que desconectas el móvil y con ojos de 14 años... no todo va a ser "L.A. Confidential", "Requiem por un sueño", "El viaje de Chihiro" o "La torre de Suso".

Athena dijo...

Querido Antonio: que yo pido entretenimiento, pero es que con "Jumper" ni eso. Y "El viaje de Chihiro" ahí la tengo, a medio desde hace unos cinco meses. No soy tan exigente como parezco, pero me fastidia aburrirme ante una película que promete entretener.

Ramón Monedero dijo...

Coño! os dejo un par de dias y me montais aquí una sala de debate, como mola! en fin... que yo no he visto Jumper... ni Wall-e... todavia...

Ramón Monedero dijo...

Por cierto, en cuanto a Crhisteinsen.... yo es que no lo veo, sigo sin verlo ni como Darth Vader de joven...

Antonio Rentero dijo...

La de "Jumper" no tengas prisa ;-) la de "Wall-E"... ¡¡¡YA ESTÁS TARDANDO!!!

Y afueraparte el Episodio II lo tienes muerto de risa en mi despacho esperando que te dignes a pasar a recogerlo, y como tardes el Episodio III lo pongo en casa con el proyector y te lo pierdes.

Athena: a mi "Jumper" me ganó, fíjate, por la historia inicial y la interpretación del Max Thieroit y luego por el inicio del planteamiento, el resto... en fin, sí, previsible y facilón, pero pasé un ratico.

Eso sí, habrá que ver si mantienen el nivel con las continuaciones, que yo creo que no, si reconozco q no es un gran producto, desde luego no es un buen producto (joder, parezco Risto Mejide), pero en pantalla grande prefiero dejar mi dinero en esta que en "Las 13 rosas", por poner un ejemplo.

Lo que me parece increíble es que te hayas podido dejar a medias "EL viaje de Chihiro"!!!!

Yo tardé muchos años en verla, pero me cautivó. Recientemente he visto "El castillo ambulante", que es tb muy muy muy buena. Primero termina de ver la de Chihiro y cuando quieras te dejo la del Castillo.

Siguiendo con el anime pero de otro autor (Otomo, el de Akira), tengo tb "Steamboy", que aún no he visto pq estaba esperando a tener el proyector para verla como se merecen estas cosas... A LO GRANDE!!!

Ramón Monedero dijo...

Tiene su gracia que yo tenga "El viaje de Chihiro" junto al DVD aguradando el sueño de los justos unos meses y no hago el ánimo de verla. Aunque quiero hacerlo y alguna que otra vez me he decidido a ponerla, al final, por una cosa o por la otra no la he puesto.
Ahora, tambien tengo que admitir que le tengo cierto miedo, sobretodo después de "La princesa Mononoke" (descomunalmente buena su BSO de Joe Hisaishi), fundamentalmente porque tuve la impresión de que se me escapaban demasiadas cosas relacionadas con la cultura oriental. Tengo que admitir que eso es algo bueno, peeeeeero..., me da pereza. En fin, se que al final, me arrepentiré de no haberla visto antes.

Antonio Rentero dijo...

De lo que te vas a arrepentir es de no venir MAÑANA MISMO por el despacho a recoger el Episodio II...