miércoles, 19 de noviembre de 2008

32 años


Como decía Ralph Wiggum, hoy es el día que se celebra mi portentoso nacimiento. Una vida más, hace hoy 32 años, se dejó caer por este corral de insensatos al que llamamos mundo. 32 tacos..., ¡buff! Camino de los 35..., cuando me vaya a dar cuenta, ¡40! Pero bueno, bueno, no adelantemos acontecimientos. 32 años, si señor y bien llevados, eso creo vamos. El otro día, mi queridísima novia me montó una fiesta sorpresa en casa, imaginaos lo que es entrar a tu dormitorio y de pronto que de un vestidor, ¡un vestidor! salgan como diez personas, cámaras de foto en mano cegándote a flashes... Pero fue emocionante, nunca me habían montado una fiesta sorpresa...

Acto seguido pues eso, aperitivos, montaditos, cervezas, copas, en fin... Ahí estoy yo, en la imagen, con gorra al fondo. Muy buena mañana/tarde, si señor. A las diez de la noche todavía llegó un invitado rezagado, mi queridísimo amigo Antonio Rentero, que debió de haberse comido un jabalí entero el solito porque fue imposible convencerlo para que comiera algo por la noche...

Sabemos bien que los regalos son lo de menos pero tampoco le importan a uno. Y la verdad es que aquel día, el fin de semana pasado, recibí más regalos de los que he recibido nunca, pero tengo que destacar uno independientemente del regalo que supuso montarme esa fiesta sorpresa, y fue el presente de mi queridísimo amigo Sergio, que no se le ocurrió mejor cosa que regalarme un pack con 5 ó 6 DVDs de películas del destape... ¡antológico! Y ya no lo digo por "El ligero mágico", "Cristóbal Colón, de oficio descubridor", "Juana la loca... de vez en cuando", "Brujas mágicas", "Polvos mágicos" o "El erótico enmascarado", que eran las más conocidas, sino por títulos que yo francamente ignoraba, como "La masajista vocacional" o "La insólita y gloriosa hazaña del cipote de archidona"...(¡!). Pensarán, los que no me conocen que ya me vale..., pero lo cierto es que siempre he sentido simpatía por este cine, hoy defenestrado, pero fundamental para la industria del cine español en su día. Sólo un dato: en aquellos años 70 y 80 la cinematografía española recaudaba bastante más dinero que los productos genialoides actuales...

Pues hoy poco más. 32 lozanos años, dicen que no los aparento, ni con la barba... Supongo que será un cumplido. Pues eso, un abrazo.

9 comentarios:

Tigretón dijo...

¡¡Muchas Felicidades!! Sí señor. No te aflijas, algunos ya hemos llegado a la crisis de los 35 y caminamos hacia la de la cuarentena... pero aún falta para eso, no adelantemos acontecimientos.

Menuda sorpresa esa. Pregunta: ¿Pasó como en las películas que estaban las luces semiapagadas, y luego se encendieron a la par que salían personas del vestidor? -ojo, bien puntualizado que no salían del armario sino del vestidor-

Antonio Rentero vendría probablemente de alguna ruta gastronómico-motera...

Y muy buenos regalos, sí señor, las españolas que citas ignoro si han sido objeto de Maratón, pero si no deberían serlo algún día (la edición de este año no sé que pasará con ella, no perdamos la esperanza)

Ánimo chaval!! Un abrazo, y a ver si nos tomamos una cerveza juntos para celebrarlo, a mí para cumplir años todavía me faltan unos meses (hasta el 16 de Julio del próximo año, o sea muuuucho tiempo, :) )

Antonio Rentero dijo...

"hotortio" me obliga a escribir el sistema de seguridad este... en fin.

Muchísimas felicidades, queridísimo Ramón, ya eres un año menos inexperto, un año menos inocente, un año menos atolondrado, un año menos irreflexivo... te acercas a la perfección de los que perseguimos la cuarentena sin miedo ni regomello alguno, retándola a ver si tiene cojones a presentarse plena de crisis, alopecia y curva de la felicidad.

Realmente la otra noche en tu casa no me cabía casi ni el delicioso zumo de arándanos que me sirvió tu contraria... no fue un jabalí, pero si dos sartenes de migas dos obra de nuestro incomparable Romera lo que llevaba entre pecho y espalda, acompañadas de sus interminables pimentos, morcillas, tajás y demás... las rutas satanásico-motero-fotográfico-gastronómicas es lo que tienen, que pueden acabar incluso con el apetito de un hobbit.

Un abrazo muy fuerte y no le tengas miedo a cumplir años, en todo caso a dejar de cumplirlos.

Ramón Monedero dijo...

Muchas gracias Tigretón. Hacemos lo que podemos y llevamos los 32 con la mayor dignidad posibel.
En la sorpresa no, no hubo encendido de luces paralelo a la aparición del personal invitado, pero vamos, ¡lo que me hubiera faltado para el infarto!
El Pack este del destape creo que no han sido objeto de maratón pero desde luego, son seriesísimas candidatas a serlas.
Antonio; en cuanto a mis irreflexiones, inexperiencias y atolondramientos habrá que dejar pasar otro año a ver si es verdad.
En cuanto a lo de las crisis de los 30, el otro día me lo decía mi novia, "oye, cuando te venga la crisis de madurez me avisas que me vaya de viaje por ahí un tiempo"... aún no se como tomármelo.
En cuanto al asunto gastronómico, no me digas más, si ese armario 4x4, con todo mi amor y cariño, preparó una comida proporcional a sus dimesiones espaciales, ok, comprendo tu absoluta negativa a ingerir un sólo pedazo de carne más, lo que me extrañaría incluso es que pudieras desayunar al día siguiente. Pero vamos, que no me sentó mal ni nada de eso...
Bueno Antonio y Tigretón, sendos abrazos sendamente fuertes y nada, como dice Rentero, a cumplir años que es lo suyo, mira tu que si dejamos de cumplirlos...

Antonio Rentero dijo...

Ojo, que no me refiero a que seas atolondrado ni irreflexivo ni... sino a que todos ganamos madurez y experiencia con el paso del tiempo, y eso nos proporciona juicio y criterio, lo que no es mala cosa...

Athena dijo...

Felicidades, don Ramón. Parece que fue ayer cuando nos conocimos y era usted un tierno adolescente. Bueno, bueno, que yo tampoco era tan mayor, sólo dos años más que usted. A por otros 32.

Athena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramón Monedero dijo...

os juro que no se que ha pasado pero ese comentario "suprimido" no lo he suprimido yo. NO lo comprendo frnacamente...

Athena dijo...

Tranquilo, fui yo. Es que me salió repetido y por eso lo borré. Se me olvidó poner la aclaración.

Desde aquí declaro solemnemente que no hay censura por parte del dueño de este blog ;)

Ramón Monedero dijo...

Asi me gusta Athena, y con solemnidad y todo. Besillos.