viernes, 14 de noviembre de 2008

"Arrastrame al infierno"


Este es el explícito título de la última cinta de Sam Raimi y esta, la primera imagen que se ha podido ver de la última película del director de "Posesión infernal". El largometraje, esta creando una expectación considerable porque existe el temor generalizado de que Raimi se haya acomodado en los algodones digitales de "Spider-Man" y secuelas y se haya olvidado de lo que al fin y al cabo le dio un nombre en esto del cine, el terror sin concesiones ni prejuicios. Afortunadamente parece que Raimi se ha curado en salud. En la convención Comic Con de San Diego, donde además de comic por lo visto, también se habla de películas, Raimi y sus productores sacaron de debajo de las piedras una primera escena de la película para poder exhibirla al público. Si se busca por Internet se puede encontrar el condenado clip pero yo, que soy un fracaso en esto de los ordenadores, no se por qué narices no he podido verlo. Lo que si cuentan quienes si lo han visto es que Raimi no ha perdido un ápice de su mala uva a la hora de plantear y filmar escenas de terror. De hecho, parece que la película es una mezcla entre "Premonición" y "Posesión infernal", es decir, un thriller pero con mucha sangre.

Habrá que esperar no obstante hasta junio o julio del año que viene para ver "Drag Me To Hell" en los cines españoles. En mayo, está previsto su estreno en Estados Unidos. Será entonces cuando podremos entrar a valorar a un Raimi demasiado acunado últimamente por presupuestos demasiado altos y secuelas demasiado vistosas. El director de "Darkman" ya ha anunciado que dirigirá "Spider-Man 4" y "Spider-Man 5" de una sola tacada, para abaratar costes, pero yo me pregunto hasta que punto tiene sentido si los productores no dejan que Raimi se suelte el pelo.

"Spider-Man" era una correctísima cinta de superhéroes, "Spider-Man 2" era una formidable película y "Spider-Man 3", todavía no se si es la mejor de la serie o la más decepcionante. No lo se...

Un "Spider-Man" consecuente con el espíritu Raimi, probablemente se parecería más a "Spider-Man 3" pero con un corazón menos abigarrado y un ritmo más frenético, más percutido. Un "Spider-Man" consecuente con el espíritu Raimi ante todas las cosas, no debería tener ningún prejuicio (y "Spider-Man 3" en algunos momentos, no lo tenía), zambullirse en el disparate, flirtear con la hilaridad y desde luego, hacer un mayor uso de la sangre.

En cualquier caso ahora toca esperar "Drag Me To Hell", con la esperanza de que sea un digno regreso de Raimi (yo en el fondo todavía lo dudo hasta que por lo menos, no vea el dichoso clip) a sus orígenes, si se quiere no con la caspería que impregnaron todas sus primeras producciones, pero si al menos con las intenciones y la anarquía formal que dieron perfil y fondo al nombre de Sam Raimi.

6 comentarios:

Major Reisman dijo...

Buenas

Devolviendo la visita. La verdad es que tienes un blog muy majo que voya a incluir en mi lista de sitios.

Sobre Sam Raimi. Lo que me gusta de él es que no solo hace gore (eso lo puede hacer cualquiera), sino que además es un gamberro capaz de hacer una broma en medio de una secuencia espeluznante. Yo todavía me rio por lo bajo cada vez que recuerdo al protagonista del "Ejército de las tinieblas" farfullando lo de Klypto, Barada, Nitbrrrrrmmm

Un saludo

Ramón Monedero dijo...

Bueno, lo de Bruce Campbell farfullando aquellas palabras es de verdadera antología. Pero el tema es ese, que Raimi no tiene ningún prejuicio, o al menos no lo tenía, a la hora de poner en escena verdaderas aberraciones, pero siempre, con una impronta de lo disparatado insólita. En el fondo, dudo mucho que "Drag Me To Hell" tire por esos derroteros...

Antonio Rentero dijo...

Yo creo que si le saldra una buena peli... lleva muchos años embarcado con el aracnido trepamuros y debe tener ganas de hacer lo que siempre le ha gustado.

Este verano vi en casa con el proyector "Premonicion" (q no se pq se me habia escapado en su dia) y me parecio una grandisima peli. Espero que "Arrastrame al infierno" no le ande a la zaga.

Ramón Monedero dijo...

Eso espero, queridísimo Antonio, eso espero... Lo que yo temo es que se haya vuleto serio y haya perdido su hilaridad que es al fin y al cabo lo que lo caracteirza.

Antonio Rentero dijo...

Y creo que no la ha perdido, en los Spiderman siempre hay algún ramalazo. De todas maneras tampoco hay que esperar un nuevo "Army of darkness", a mi me da que va a tirar mas por "Premonición", es decir, que va a ir "de serio" más que de disparatado, y la verdad, si mantiene el nivel de la peli de Blanchet y compañía, pues que todo sea eso ;-)

Ramón Monedero dijo...

Si todo eso es cierto, pero el Raimi que nos enganchó a todos, era el cachondo, el que no se tomaba nada en serio, pero también el que abordarba el terror sin concesiones. Entiendo que todos maduramos y desde luego, es ilógico esperar un "Ejército de las tinieblas" porque además esa peli es lo que es porque absolutamente descabellada, y eso tamppoco es, hay que evolucionar, claro está.
Pero si, estoy contigo, creo que vamos a tener que asumir que el Raimi de los inicios es historia aunque también es verdad que de vez en cuando en los "Spider-Man" dejaba caer alguna de sus ocurrencias.
En fin..., esperemos a ver que pasa.