jueves, 11 de noviembre de 2010

"Paranormal Activity 2" de Tod Williams


La mera existencia de una película como Paranormal Activity 2 (Paranormal Activity 2; Tod Williams, 2010) puede ser tanto motivo de alegría para aquellos que amamos el buen cine de género hecho en Hollywood como de hastío para los que detestan la tendencia casi patológica de la Tierra de los Sueños de exprimir los éxitos hasta más allá de lo tolerable. Motivo de alegría porque, al fin y al cabo,Paranormal Activity 2 es una consecuencia directa de un éxito tan inesperado como fresco y revitalizante para el cine de terror. Contando la misma historia de siempre, el director de origen israelí Oren Peli consiguió insuflarle aires nuevos a un relato que hemos visto un millón de veces, retorciendo un poco más si cabe la mala uva que por lo general suele impregnar este tipo de películas. Y de hastío porque la única razón de ser de una película como la que nos ocupa es la taquilla, el dinero.

4 comentarios:

Tomás Serrano dijo...

Yo vi 72 minutos de la primera entrega. Lamentable en todos los aspectos. Gastarse 10.000 $ no te creas que me dice algo más atractivo que gastarse 300 millones. Entre amigos seguro que es divertido hacer una película de esas, pero si los actores no son amiguetes, ya pierde su gracia (y te reconozco que tiene menos que las de Jesús Franco)...
Si dices que la segunda es peor...

Ramón Monedero dijo...

Si que es algo inferior si...
De todas formas la primera, si le quitamos tanta tonteria y tanta paja, cuando entre en materia, la película tiene su miga...

miquel zueras dijo...

Es lo que dijo el director: "he contado una historia nada nueva... pero a mi manera". Creo que al menos fue sincero. Al ver la primera parte pensé lo mismo que en "La bruja de Blair", está bien si no esperas un peliculón. Borgo.

Ramón Monedero dijo...

Gracias por tus comentarios miquel aunque a mi sí que me gustó bastante más "El proyecto de la bruja de Blair".
Un saludo.